jueves, 29 de noviembre de 2012

AHORRO ESPECIAL EMBARAZO


Ayer me hicieron una petición especial para las embarazadas, y ese es el principal motivo de mi publicación de hoy.

ROPA DURANTE EL EMBARAZO:
Encontrar ropa cuando estás embarazada puede ser un auténtico quebradero de cabeza, y más cuando no quieres gastarte mucho dinero en ropa que sólo vas a usar unos pocos meses.
Utiliza las páginas de segunda mano y trueque o pide la ropa prestada a familiares o amigos.
Aprovecha las épocas de rebajas, se pueden comprar a buen precio muchas prendas aptas para embarazadas en la sección normal de ropa para mujeres. Elige vestidos con corte imperio, abrigos con línea A, camisetas largas de punto que se pueda ceder, cardigans abiertos, etc.
Muchas chaquetas o camisas se pueden seguir llevando, aunque abiertas, pero tendremos que tapar con una bufanda o pashmina la tripa para no enfriarnos.
Sobre los pantalones vaqueros podemos añadir una tapita que nos permita llevar la cremallera abierta discretamente.

ECO-CUNA DE CARTÓN: 
En el siguiente blog podéis ver cómo se hace una cuna de cartón.


COMENTARIOS DE OTRAS MAMÁS:

1-No te precipites comprando con la emoción durante el embarazo
“Los niños no gastan, somos los padres los que compramos”
"Antes de que el bebé nazca, uno cree que necesita un millón de cosas y después te das cuenta de que no necesitabas la mitad de esas cosas y que apenas las utilizas".
"Busca ofertas especiales en las tiendas, encontrarás cosas de marca blanca iguales o hasta de mejor calidad".
"Compra lo indispensable para los primeros meses de vida del bebé porque a veces compramos demasiadas y todas son para por si acasos".

2-Ropa de bebé: espera hasta ver qué te regalan
"No compres mucha ropa de recién nacido. No sabes lo rápido que crecen".
"Compra poca ropita, solamente la que a ti te encante por algo en especial y esté de oferta; lo demás llegará en el baby shower y, lo que te falte, será más fácil comprarlo después".
"No importa la marca sino qué tan buena parece. Todo lo que es indumentaria tiene que ser de algodón o de tela suave, sin poliéster".

3-Cochecitos de bebé prácticos y muebles multifuncionales
"Cuando vas a tener tu primer bebé quieres comprarle el centro comercial entero y, a veces, muchas de esas cosas no las utilizas, al final resultan un estorbo inútil".
"Traten de comprar equipos multifuncionales, y que sean cómodos de trasladar. Como cochecitos convertibles o camas cuna".

4-Considera comprar cosas de segunda mano o aceptar cosas prestadas
"Lo que a mi me sirvió un montón es que cuando uno sabe que está en una mala situación económica busca lugares donde vendan mobiliario de segunda mano o ropa usada. Con la ropita usada solamente se lava bien y ya está, no tiene siempre que ser de marca. Es increíble cuánto se ahorra en estos casos".
"Trata de conseguir prestado todo lo que puedas (ropa, sábanas, moisés, etc.), ya que la mayoría de las cosas para los recién nacidos duran muy poco tiempo".

"Busca cosas de segunda que estén en buenas condiciones, como los muebles para el cuarto del bebé, cuna, moisés, shifonier, portabebé, columpio, sillita para comer, etc.".

5-Compra muchos pañales y sé creativa con las toallitas húmedas

"A mí me ha resultado muy útil el cortar las toallitas húmedas por la mitad al momento de comprarlas y antes de vaciarlas en la cajita; de esta manera, cuando necesito hacer uso de ellas uso menos, porque al estar a la mitad sólo voy tomando las necesarias, y me ha implicado un gran ahorro".
"Cuando mi hijo era pequeño, le ponía pañales de tela para estar en la casa y usaba de los otros (desechables) si tenía que salir a la calle. Cuando hacía caca lo limpiaba con agua y jabón".
"Compra pañales baratos, pero no al punto de que al primer pis ya se moje el bebé, porque ahí gastamos de más al tener que cambiarle el pañal más seguido".
"Comparen precios porque a pesar de no ser primeras marcas algunas son muy buenas, sobre todo en los pañales, que al principio hay que cambiarlos muy seguido y no se justifica comprar los más caros".
"Si te ofrecen un baby shower ¡pide que sea de pañales! Yo lo hice y no tuve que comprar un sólo pañal hasta que mi bebé cumplió 6 meses, fue un gran ahorro. Es importante que la persona que organiza el baby shower divida a las invitadas por etapa, así no tendrás demasiados pañales de recién nacido y pocos de las otras etapas. Y si sabes ya el sexo del bebé, mucho mejor".

6-Busca, compara y ... ¡habla con otras mamás!
"Infórmate en varios lugares antes de comprar, ya que no siempre lo más caro es lo mejor. Un buen dato es preguntar a otras mamás su experiencia. consulta algunos productos por internet, en páginas de liquidación y productos usados".
"Es importante estar siempre en contacto con otras madres y hacer amistades para que las mamás más experimentadas te puedan ayudar".
"Comparen precios y pregúntenles a otras mamás si el producto es tan necesario".

7
-Comienza a ahorrar antes, durante y después del embarazo
"Desde que se entere de que está en estado, haga un plan de ahorro mensual para poder comprar lo que el niño necesita antes de que nazca".
" No malgastar el dinero en cosas superfluas, hay que ser prácticos.".
"Ahorra desde antes que nazca tu hijo. Tú y tu pareja podrán poner una cuota mensual y esto les permitirá iniciar el hábito del ahorro. Fíjense una meta, es decir, piensen para qué lo van a ocupar, y cuando junten cierta cantidad, inviértanlo en eso. Siempre es bueno tener dinerito "extra" para tu hijo".
"Cuando tienes el primer hijo gastas demasiado en él y cuando tienes más hijos te das cuenta que hay otras opciones y que, en realidad, ¡puedes ahorrar ese dinero para su futuro!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario