viernes, 23 de noviembre de 2012

SAQUITO TÉRMICO



Existe una solución natural, económica y sencilla para reducir el gasto en calefacción y mantenerse caliente mientras se ve la tele, se descansa o se coge el primer sueño; ¡¡Adiós a los pies fríos en la cama!!
Es un invento muy similar a la bolsa de agua caliente, pero con la ventaja de que no moja la cama si se rompe, desprende más calor y durante más tiempo.
Se trata de una bolsita rellena de güitos de cereza, que desprende frío o calor según queramos debido a que las semillas lo almacenan.

¿Cómo se hace?

1º Hay que guardar los pitos de las cerezas que nos comamos. Se meten en una olla con agua y una cucharadita de vinagre y lo dejamos hervir un rato, después se lavan con agua, se frota para eliminar la pulpa que pueda quedar y se dejan secar al sol.

2º Hay que coser una bolsita, le podemos dar la forma que queramos. Podéis hacer una funcional o una más decorada para utilizar de cojín o adorno en cualquier habitación.

3º Para calentarla se puede poner sobre el microondas (3 minutos), el radiador, en el horno tradicional. Si por el contrario vamos a utilizarla en frío la pondremos en el congelador durante dos horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario